28 de septiembre de 2013

Cambiar Fonts sin flashear ni aplicaciones

Bueno amigos, este tutorial se los prometí hace mucho pero por razones de tiempo no había podido compartirlo con ustedes, lo importante es que ya tuve tiempo, comencemos :D





1.- Lo primero es que en C/Resource/Fonts (Si esta rauta no esta crearla) copiaremos la font por la que se quiera reemplazar, son 6 (Es el mismo archivo copiado 6 veces) y nombrarlas de la siguiente forma:

  • nosnr60.ttf
  • nssb60.ttf
  • nstsb60.ttf
  • S60SC_C.ttf
  • S60TCHK_C.ttf
  • S60ZDIGI.ttf

Les debería quedar de la siguiente manera:



2.-Luego solo eliminamos la carpeta "10003a16" de la ruta "C/Private/10003a16"


3.- Reiniciamos y listo :D

-----------------------------------------------------

-- Recuperar la fuente original --


Renombrar la carpeta "Fonts" por "Fontsa" y reiniciar

-----------------------------------------------------

-- Seguir cambiando de fuente --

1- Renombrar la carpeta "Fonts" por "Fontsa" (o cualquier nombre que le quieran poner) que creamos en "C:Resource/Fonts" y copiar y reemplazar por 6 nuevos archivos.

2- Volver a ponerle el nombre original a la carpeta ("Fontsa" por "Fonts"). Tiene que quedar así "C:Resource/Fonts".
3- Reiniciar


Nota: 
Por que cambiarle el nombre a la carpeta para cambiar la fuente? 
Porque si no lo hacen cuando quieran copiar y reemplazar los 6 archivos, no van a poder reemplazar uno y después del reinicio van a tener dos tipos de fuentes en cel.
  • Activar en Rom Patcher el parche "open4all" 
  • Utilizar x-plore para mover las carpetas y archivos correspondientes 
  • En X-plore, ir a Menú>Herramientas>Configuración> Tildar "mostrar ocultos", y "mostrar archs. de sistema".
Créditos: Dani Jara y Neco Dupre
Fuente original: Ver

Y pues bueno amigos, con esto podrán cambiar la font de su Nokia 500 las veces que quieran, espero les haya servido el tutorial :)

Les dejo una pagina para descargar fuentes: Art4Symbian | Fonts

43 comentarios :

  1. podes pasar el un link para descargar el tema que estas usando mientras haces la captura de pantalla??
    me gustan los iconos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://depositfiles.org/files/4380rxdb6 ayúdame, como le hiciste para cambiar la letra, no entiendo el pasó 1

      Borrar
  2. no me deja crear la carpeta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entras a la app Rompatcher y ahí aparece una opción que se llama open4all, la seleccionas y listo

      Borrar
    2. Ya lo tengo... Gracias. Ahora no puedo hacer el primer pasó :( ayuda! Quiero esa letra :p

      Borrar
  3. Amigo y los fonts que serian?? los Iconos del menu??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no amigo, las "Fonts" en español "Fuentes" es el tipo de letra que usas ;)

      Borrar
  4. la verdad que genial... Muchísimas gracias ... Le da un toque cada vez más personal al celular... :)

    ResponderBorrar
  5. No entiendo el pasó uno. Alguien me lo puede explicar mejor? Gracias.

    ResponderBorrar
  6. Respuestas
    1. http://depositfiles.org/files/4380rxdb6 aquí te dejó el tema, tú ayúdame a cambiar la letra, como le hiciste? No entiendo el pasó 1

      Borrar
  7. oigan eso queda mejor si solo renombran 4
    s60snr.ttf
    s60ssb.ttf
    s60tsb.ttf
    s60ZDIGI.ttf
    yo tendo un nokia 500 belle

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos archivos los meto a una carpeta que se llama "fonts" ayuda, como le hago :/

      Borrar
  8. alguien me puede ayudar tengo problemas con mis efectos =/ de la nada me dejaron de funcionar, tengo el cfw am@zing,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez se desactivarón, ve a Configuraciones/Temas/General y luego a Opciones/Efectos de Tema y le das en activar

      Borrar
    2. Y a mi porque no me ayudas? No entiendo el primer pasó :( creo una carpeta, meto los archivos y listo?

      Borrar
    3. Si, solo sigue paso a paso el tutorial

      Borrar
  9. jaja grax bro si era asi XD, me senti como tonto XD

    ResponderBorrar
  10. al cambiar el font el opera mobile sirve? Una vez cambie la fuente de mi 701 cn fontzoomer y al intentar usar el opera mobile se reiniciaba el cel :-\

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes, de esta manera el Opera Mobile, Mini, UC Browser, etc. funcionan al 100%

      Borrar
  11. el archivo ya no esta :s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jeje cuando este en PC lo corrijo:
      http://www.art4symbian.com/archives/category/symbian/archivio-fonts-ttf

      Borrar
  12. A todas ay que ponerle esos nombres ?

    ResponderBorrar
  13. ayuda cuando intente cambiarle el nombre para cambiar de fuente me pone que esta en uso y no puedo,ayuda!!!

    ResponderBorrar
  14. DESCARGO LOS FONTS Y SIEMPRE ME SALE LA MISMA FUENTE QE LA IMAGEN!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo no hiciste bien, todo esta bien explicado solo sigue las instrucciones al pie de la letra

      Borrar
    2. Disculpa JOSÉ, porque no me deja renombrar la capeta, tengo activó el parche, ayudame x fa

      Borrar
    3. Si tienes activado el parche open4all no debes tener problemas en renombrar

      Borrar
  15. Pues esta activado y no puedo renombrar :((

    ResponderBorrar
  16. Oye José, tengo una duda. Aquí dice que se necesitan 6 archivos, pero en el .rar que descargue vinieron 5 y todos los demás con otros nombres, ej: nosnr60.ttf nssb60.ttf nstsb60.ttf S60SC_C.ttf S60ZDIGI.ttf arial.ttf
    quisiera saber sí es que le tengo que cambiar el nombre al que dice "arial" o que tengo que hacer?
    Desde ya, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, renombra alguna para que tengas las 6 que dice el tutorial

      Borrar
  17. Hola, yo tengo un problema, Tengo CFW Am@zing v2 y no me deja cambiar el nombre de la carpeta, y ya le active el parche open4all
    Algun consejo.?
    Gracias.!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmmmm prueba otra vez, yo en ese CFW fue donde probé esto por primera vez y me salio todo bien

      Borrar
  18. yo tengo los archivos pero en el disco e

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay problem, reemplaza los 6 archivos en la memoria E en vez de la C, reinicia y listo

      Borrar
  19. men ami no me funciona que puedo hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. USA EL FONTZOOMER, A MI TAMPOCO ME FUNCIONO ESTE METODO BUSCALO EN EL BLOG YO SUBI UNO CON UN TUTORIAL Y JOSE OTRO

      Borrar